Importancia de la Educación Física

 



La educación física es una disciplina que se dicta especialmente en las escuelas y que resulta importante para estimular el desarrollo del cuerpo a través de diversas prácticas deportivas y ejercicios. Contribuye al desarrollo cognitivo y emocional, a través de la transmisión de valores, del trabajo en equipo y de la sana competencia.



Incorporación de la Educación Física al sistema educativo

Durante el período escolar la educación física estimula el desarrollo de aspectos físicos y psicológicos de los niños, a través de la enseñanza  de valores y de habilidades. No se limita a la práctica de los deportes, sino que conlleva a una actividad de interiorización de los conocimientos. De manera indirecta, la educación física pretende educar sobre los buenos hábitos de la alimentación y el estilo de vida saludable, que a muchos jóvenes les cuesta mantener.



La actividad física demuestra ser un componente de prevención fundamental en por lo menos 35 enfermedades crónicas y, además, constituye un elemento importante para conservar la calidad de vida de los individuos durante muchos años.

Este tipo de actividad coopera a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad por medio de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

Qué encontrarás aquí?




Comentarios